Valladolid VA! en bus

Campaña promocional AUVASA, la empresa municipal de transporte público de Valladolid. Con ella se ha pretendido relanzar y promover el transporte público como un modo más sostenible para moverse por la ciudad. Se lanzó al mismo tiempo que la marca Valladolid Ciudad Amiga y se reforzaron mutuamente.

La “nueva” AUVASA

El hecho del lanzamiento de la nueva marca de ciudad sirvió como pretexto al Ayuntamiento para relanzar la imagen del transporte público cumpliendo dos objetivos: por un lado aprovechar la sinergia del lanzamiento de una marca genérica de ciudad mostrándola como una urbe accesible y cómoda, y por otro lado invertir el protagonismo de los dos colores corporativos de AUVASA (azul oscuro y verde), dando más importancia al segundo vinculándolo más a la ecología y a la sostenibilidad.

Se propuso el eslogan “Valladolid VA! en bus”, integrando la marca de la ciudad en el argumentario de la campaña y adoptándolo como un reclamo corporativo con la idea de hacer marca de AUVASA.

Acerca de los soportes

Dentro de la planificación de la campaña, aparte de las creatividades gráficas, tuvimos en cuenta los soportes. El utilizar los propios vehículos e infraestructuras municipales (caseta informativa, marquesinas, muppies…) nos permitió dar una gran visibilidad a la campaña.

Otros soportes más clásicos

Aparte de la gran presencia en la calle a través de los grandes formatos, el material de mano nunca está más como apoyo dentro de una campaña promocional. Los soportes funcionales siempre tienen la capacidad de permanecer en el tiempo, sirviendo como recordatorio.

Apoyo en redes sociales

Como colofón a la campaña se hicieron una serie de adaptaciones para redes sociales, aprovechando que el perfil de Twitter de AUVASA y los perfiles del Ayuntamiento de Valladolid tienen gran número de seguidores.

¿Te ha gustado este proyecto?

Suscríbete a nuestra newsletter

Contenido VIP sobre branding, diseño y marketing digital pensado por y para ti. Tendrás noticias nuestras una vez al mes.

No more and no less.

¿Podemos ayudarte?

Tal vez te interese alguno de nuestros servicios. Si tienes alguna idea o proyecto en mente, adelante...

Escríbenos.