erre que erre, erre que erre, erre que erre, erre que erre, erre que erre, erre que erre, erre que erre, erre que erre…

Una agencia con historia

En el principio fue el verbo.

Y antes… RQR.

En 1990 nos convertimos en el primer estudio de branding en Valladolid guiados por la intuición, la creatividad, el buen gusto y, sobre todo, el deseo de hacer algo completamente nuevo.

Todo relato tiene una génesis y RQR nació de la unión de sus tres “padres fundadores”: un filósofo, un economista y un médico-pintor. Porque el auténtico publicista lleva el talento creativo grabado en su ADN y, tarde o temprano, acaba asumiendo su destino, ya sea en las aulas, analizando la Bolsa o en un preoperatorio.

En nuestros 30 años de viaje, nos hemos mantenido firmes frente a todos los vientos del IBEX 35 y hasta hemos asistido a varios cambios de era: la del analógico al digital y la del mundo offline al online. Y siempre hemos estado en primera línea de fuego, encontrando en cada cambio una nueva oportunidad para reinventarnos. Porque eso es lo más bonito para quienes nos dedicamos a la publicidad, que todo cambia y solo la esencia permanece; la esencia de los trabajos bien hechos.

En nuestra letra pequeña no figura el “compromiso de permanencia”, pero muchos de los clientes de RQR llevan siendo compañeros de viaje desde los orígenes de la agencia. Nuestro compromiso es absoluto, con los que siempre estuvieron y con los que llegan. Cada uno de sus éxitos es nuestra mayor recompensa.

rqr comunicacion

Equipo.

Nuestro equipo creativo está formado por Maestros Jedi y jóvenes Padawan que mantienen “el equilibrio de la fuerza”. No tenemos jerarquías, preferimos compartir talento. Cada uno hace su magia: algunos con la imagen, otros con las palabras, la edición web, el marketing digital o las relaciones públicas. Lo que nos conecta son las buenas ideas, el conformismo “zero”, la pasión por lo que hacemos y el buen rollo, nuestra mejor herramienta.

fernando presa director de cuentas

Fernando Presa

Key Account Director

fpresa@rqrcom.com

Cofundador de RQR en 1990. Estudió Arquitectura y Empresariales hasta que sintió la llamada de la Publicidad. Expatriado por voluntad propia, durante años ha trabajado desde tierras exóticas como México o Estambul, cuya influencia cultural se refleja en sus diseños. Su pasión por la publicidad no conoce fronteras, es un políglota de las ideas y un nativo de la ironía, su lenguaje favorito.

ramon abril director creativo

Ramón Abril

Director Creativo

rabril@rqrcom.com

Después de licenciarse en Medicina cambió el bisturí por el pantone. Publicista de raza y pintor informalista, ha realizado exposiciones individuales y colectivas en varias ciudades españolas y ha pintado RQR con una mano de sensatez y varias capas de arte. Actualmente transmite su sabiduría a los “pequeños saltamontes” de la Escuela Superior de Diseño (ESI) de Valladolid. Docere et delectare.

enrique de antonio director creativo

Enrique de Antonio

Director Creativo

eantonio@rqrcom.com

Estudió en la Escuela de Arte de Valladolid y en la ELISAVA (Escola Superior de Disseny de Barcelona). Tiene un talento innato para el diseño y trabajar a su lado es siempre fuente de inspiración por la buena onda que contagia. Tras su paso por reconocidos estudios como Óscar Mariné, el “hijo pródigo” decidió volver a su ciudad natal y a la agencia en el que realizó sus primeras prácticas: RQR.

pilar martin rqr

Pilar Martín

Responsable de contabilidad, medios y proveedores

pmartin@rqrcom.com

Lleva poniendo orden en RQR desde los inicios de la agencia y por encima de todo, humanidad. Su memoria es una auténtica base de datos: recuerda todos los detalles del proyecto más remoto. ¡Ya quisiera Alexa! Su papel al frente del control de producción y de los planes de medios de las campañas, aporta calidad y solidez a cada proyecto.

Arcadio Mardomingo director de arte

Arcadio Mardomingo

Director de Arte

arcadio@rqrcom.com

Si John Ford le hubiera conocido, el papel de El hombre tranquilo hubiera sido para él y no para John Wayne. Es un superdotado del diseño editorial, fotógrafo, explorador avanzado de la animación digital, socio de la editorial independiente La Uña Rota y cinéfilo anónimo. 

jorge mendez director creativo

Jorge Méndez

Director de Arte

jorge@rqrcom.com

Diseñador, ilustrador y artista urbano. Becado durante un año para realizar una estancia artística en la Academia de España en Roma y autor del proyecto de experimentación tipográfica Typstories. Ha patentado la cápsula de la “productividad” y el perfume del “ingenio”. Es un enemigo declarado del postureo y de escribir esta biografía.

maria llorente ejecutiva de cuentas

María Llorente

Account Manager

mllorente@rqrcom.com

Licenciada en Periodismo y Publicidad, comenzó su aventura profesional como ejecutiva de cuentas en Madrid. Después de cumplir el sueño de trabajar unos años en Cambridge volvió a Valladolid para hacer su magia con las relaciones públicas. La “mujer de la eterna sonrisa” tiene una habilidad y empatía especial para coordinar los proyectos de cada cliente cuidando hasta el último detalle.

Lucia Salvador Esteban

Lucía Salvador

Digital Marketing Manager | Copywriter

lucia@rqrcom.com

Copywriter, mujer orquesta del marketing digital y escritora ocasional. Es Doctora en Publicidad y Comunicación Audiovisual, y durante años ha compaginado su trabajo en publicidad con la docencia universitaria. Habitante del mundo de las ideas y estratega nata, es capaz pintar con las palabras. Tiene espíritu de Sherlock y es practicante de la teología del marketing online. 

rqr comunicacion historia
agencia de publicidad valladolid

Premios.

2012 Plata en la categoría “Audiovisuales” en los Premios de Publicidad Castilla y León 2012.

2011 Plata en la categoría “Prensa y Revistas” en los Premios de Publicidad Castilla y León 2011.

2010 Oro en la categoría “Radio” en los Premios de Publicidad Castilla y León 2010”.

2009 Oro en la categoría “Eventos y Acciones Especiales” en los Premios de Publicidad de Castilla y León 2009.

2008 2 Oros en los Premios de Publicidad de Castilla y León 2008.

agencia de marketing valladolid

Suscríbete a nuestra newsletter

Contenido VIP sobre branding, diseño y marketing digital pensado por y para ti. Tendrás noticias nuestras una vez al mes.

No more and no less.

agencia de marketing valladolid

¿Podemos ayudarte?

Tal vez te interese alguno de nuestros servicios. Si tienes alguna idea o proyecto en mente, adelante...

Escríbenos.

servicios agencia publicidad