Valladolid Ciudad Amiga

Diseño y naming del logotipo de la marca VA! Valladolid ciudad amiga, la marca de ciudad de Valladolid. Para esta marca elaboramos diferentes aplicaciones gráficas y estilísticas que han ayudado a su difusión y a su implementación.

La marca pretende situar a la ciudad y su provincia como lugar de referencia a nivel nacional e internacional, afianzando su prestigio en las áreas donde ya lo tiene y destacando sus valores menos conocidos

Valladolid es una ciudad fantástica, con gran influencia histórica, literaria y artística, mucha calidad de vida y excelente gastronomía. Sin embargo, debemos reconocer que no somos buenos embajadores de lo nuestro. Abrumados por nuestra fama de castellanos austeros y serios, incluso a nosotros mismos nos cuesta valorar todo lo que tenemos y de lo que somos capaces.

La industria MICE*, reuniones, incentivos, congresos, exposiciones y ferias, respalda esta iniciativa para, con la ayuda de todos, convertir a Valladolid en un destino de referencia.

En 2016 el Ayuntamiento presentó públicamente la marca arropado por varios ciudadanos de Valladolid, entre ellos algunos representantes de asociaciones, empresas y personal municipal ante la ciudadanía y varios medios de comunicación. Posteriormente, dentro de un plan de implementación de la marca, presentamos la misma a diversos grupos de interés como a los miembros del Club de Empresas para la Promoción de Valladolid o al equipo de gobierno y direcciones de áreas municipales.

Dentro de un plan de implementación de marca, se ha presentado a diversos grupos de interés de la ciudad

Una marca líquida

Una de las premisas para la creación de la nueva marca, es que debía se adpatble a diferentes aplicaciones pero sin perder su esencia. Es decir, debía tener una apariencia flexible dependiendo del ámbito en el que se fuese a utilizar. Así, se crearon diferentes versiones cromáticas de la misma así como su adaptación a distintos eslóganes dependiento de su área de uso: cultura, turismo, gastronomía y vinos, deporte, comercio…

Papelería básica y material promocional

La marca tiene un amplio recorrido en cuanto a diversas aplicaciones corporativas, así como a material promocional impreso o digital.

Material digital

Diversas piezas de ámbito digital: desde creatividades para redes sociales, personalización de perfiles o incluso la firma de los correos electrónicos.

¿Te ha gustado este proyecto?

Suscríbete a nuestra newsletter

Contenido VIP sobre branding, diseño y marketing digital pensado por y para ti. Tendrás noticias nuestras una vez al mes.

No more and no less.

¿Podemos ayudarte?

Tal vez te interese alguno de nuestros servicios. Si tienes alguna idea o proyecto en mente, adelante...

Escríbenos.