Gremio de Libreros

El Gremio de Libreros nos encargó el restyling de su logo “de toda la vida”. Partiendo de su antiguo anagrama creamos uno nuevo mucho más esquemático y elegimos como tipografía corporativa la fuente Ágora en su versión serif para el logo y en su versión sans serif como tipografía secundaria.

Un ejercicio de rediseño de marca

El reto era dar un vuelco total al antiguo logotipo modernizándolo con la premisa de mantener un hilo conductorentre ambos, por lo que decidimos mantener el símbolo del libro abtrayéndolo de tal manera que sin perder la forma de un libro abierto pudiese simbolizar también la “V” de Valladolid y a la vez crear una forma geométrica que marcará un recurso gráfico para el resto de piezas corporativas.

Dos colores corporativos mejor que uno

Desde el inicio se trabajaron en dos propuestas cromáticas. Del defecto se hizo virtud y la indecisión entre dos colores primarios (azul y amarillo) hizo que se adoptasen los dos como colores corporativos, intercambiándolos en función de las necesidades de cada pieza.

Agora, una fuente versátil

Con tres versiones, serif, sans serif y slab, esta tipografía cubre todas las necesidades gráficas que puedan surgir, permitiendo hacer juegos de contrastes y cambios de ritmo.

Presencia en la red (y en redes)

El Gremio también tiene presencia en internet a través de su página web y de su perfil en Facebook.

¿Te ha gustado este proyecto?

Suscríbete a nuestra newsletter

Contenido VIP sobre branding, diseño y marketing digital pensado por y para ti. Tendrás noticias nuestras una vez al mes.

No more and no less.

¿Podemos ayudarte?

Tal vez te interese alguno de nuestros servicios. Si tienes alguna idea o proyecto en mente, adelante...

Escríbenos.