La tarifa plana ha llegado al bus

La empresa municipal de transporte de Valladolid (AUVASA) lanza sus nuevos bonos mensuales. Es un producto nuevo por lo que se perseguían dos objetivos: Por un lado dar a conocer que existen los nuevos productos y por otro explicar en qué consisten.

Cliente: AUVASA
Categorías: Campañas publicitarias

La clave de esta campaña gira en torno al eslogan, que nos transmite de forma directa el mensaje principal

Hasta el lanzamiento de esta campaña, AUVASA sólo ofertaba el bonobus de 10 viajes como método de ahorro para los usuarios. El lanzamiento de los nuevos bonos mensuales de precio fijo suponían una novedad que había que contar de manera efectiva a unos usuarios habituados al “bono de 10” de toda la vida.

Como recurso creativo elegimos un eslogan prestado de las tarifas de telefonía móvil en las que, por un precio mensual, puedes hablar de manera ilimitada sin superar nunca ese precio. Alicamos el mismo concepto al los nuevos bonos. El mensaje era claro: “Paga un fijo mensual y viaja sin límites”. De ahí surgió el eslogan de la tarifa plana. Algo que los usuarios entendieros perfectamente a la primera.

De nuevo la elección de las marquesinas y los vehículos como medio de difusión permitieron una rápida transmisión del mensaje.

Apoyo en redes sociales

Como en otras ocasiones, una campaña de apoyo en redes sociales ayudan de manera muy efectiva a que el mensaje llegue a muchos usuarios en un periodo breve de tiempo.

¿Te ha gustado este proyecto?

Suscríbete a nuestra newsletter

Contenido VIP sobre branding, diseño y marketing digital pensado por y para ti. Tendrás noticias nuestras una vez al mes.

No more and no less.

¿Podemos ayudarte?

Tal vez te interese alguno de nuestros servicios. Si tienes alguna idea o proyecto en mente, adelante...

Escríbenos.