La empresa municipal de transporte de Valladolid (AUVASA) lanza sus nuevos bonos de bus mensuales. Es un producto nuevo por lo que se perseguían dos objetivos: por un lado dar a conocer que existen los nuevos productos y por otro explicar en qué consisten.
Cliente: AUVASA
Categorías: Campañas publicitarias
Hasta el lanzamiento de esta campaña, AUVASA sólo ofertaba el bonobus de 10 viajes como método de ahorro para los usuarios. El lanzamiento de los nuevos bonos mensuales de bus a un precio fijo suponían una novedad. Además era crucial contarla de manera efectiva a unos usuarios habituados al “bono de 10” de toda la vida.
Como recurso creativo elegimos un eslogan prestado de las tarifas de telefonía móvil en las que, por un precio mensual, puedes hablar de manera ilimitada sin superar nunca ese precio. Aplicamos el mismo concepto al los nuevos bonos de bus. El mensaje era claro: “Paga un fijo mensual y viaja sin límites”. De ahí surgió el eslogan de la tarifa plana. Algo que los usuarios entendieron perfectamente a la primera.
De nuevo la elección de las marquesinas y los vehículos como medio de difusión permitieron una rápida transmisión del mensaje.
Como en otras ocasiones, una campaña de apoyo en redes sociales ayudan de manera muy efectiva a que el mensaje llegue a muchos usuarios en un periodo breve de tiempo.
¿Te ha gustado este proyecto?