“Valladolid se mueve”, la expo

“Valladolid se mueve” es el nombre de este plan de movilidad de AUVASA. Se rediseñó el plano de líneas, información en paradas y en página web a la vez que se recopiló todo ello en una exposición informativa con una gráfica relacionada con los trayectos de las líneas que sirvieron para unificar toda la campaña.

Cómo presentar información técnica de manera atractiva

El hecho de realizar una exposición informativa tenía como fin acercar a la ciudadanía una información técnica y de cierta complejidad de una manera didáctica y atractiva. Poner un slogan “Valladolid se mueve” a un plan de movilidad le quita, en primer término, las connotaciones técnicas que pueda tener.

Una introducción en las paredes de la sala anticipan al visitante el contenido de la expo, con un lenguaje directo y cercano. El hecho de jugar con las líneas de color en vinilo por el suelo de la sala familiarizán a los ciudadanos con la gráfica del plano, le invita a “jugar” y a recorrer la sala donde se les muestra de manera atractiva los recorridos de las líneas, el plano general y la existencia de algunas novedades de AUVASA como los buses eléctricos o los nuevos bonos.

Un buzón final de sugerencias para hacerles ver que se les escuchará y un marcapáginas de recuerdo dejarán una buena sensación en las personas que visiten la sala y nos aseguraremos de que el nuevo plan de movilidad de AUVASA con mejoras para los usuarios “les suena”.

Un cartel y un árbol

Si, un árbol nos sirvió como soporte para señalizar (de manera respetuosa con él) la existencia de la exposición. Se nos ocurrió esta solución práctica y económica -aunque efectiva- ante la falta de estructuras efímeras para cartelería de gran formato en el Pabellón de Cristal. El material es ligero, de fácil transporte e instalación, totalmente personalizable y además, aguanta las inclemencias del tiempo (agua, viento, sol…). A veces el ingenio no está sólo en las piezas gráficas a la hora de buscar soluciones de comunicación.

Corpóreos

El uso de corpóreos es una de nuestras soluciones preferidas para hacer resaltar alguna información de manera original saliéndonos del ámbito bidimensional y digital. Los objetos siempre tienen ese magnetismo que capta nuestra atención.

¿Te ha gustado este proyecto?

Suscríbete a nuestra newsletter

Contenido VIP sobre branding, diseño y marketing digital pensado por y para ti. Tendrás noticias nuestras una vez al mes.

No more and no less.

¿Podemos ayudarte?

Tal vez te interese alguno de nuestros servicios. Si tienes alguna idea o proyecto en mente, adelante...

Escríbenos.