MPH (Museo Patio Herreriano)

Este proyecto es uno de los que envejecen bien con el paso del tiempo. En 2007 nos encargamos de crear un universo gráfico para el Museo de Arte Contemporáneo Español Patio Herreriano a través de la tipografía y el color.

Buscando un estilo

El museo quería mantener su logo original pero buscaba una personalidad propia en su comunicación gráfica. Hubo cambios en ese momento en su equipo y el museo quería presentarse con fuerza.

Buscando una imagen moderna y sofisticada nos decidimos por varios parámetros formales que servirían como recursos para todas las piezas gráficas: tipografía sans serif y el uso de los colores rojo, negro y blanco (por ese orden). Caracteres en gran tamaño y fondos planos pasaban a ser los protagonistas.

El poder de un símbolo

Como el museo quería mantener el logo original nuestra aportación en ese sentido fue la creación de una marca para el museo, un trabajo de naming que como resultado tuvo la marca MPH en un intento de acortar el nombre del museo. Este acrónimo, junto con el cuadrado rojo símbolo del patio principal del museo y como símbolo de modernidad y equilibrio constituyeron una marca que a modo de sello remataba la mayoría de las piezas de comunicación gráfica.

Trade Gothic, una fiel aliada

En RQR tenemos predilección de toda la vida por algunas tipografías a las que siempre recurrimos. Trade Gothic es una de esas tipografías que será eternamente moderna a pesar de haber sido diseñada en 1948. Nos ha servido para dar fuerza a todas las aplicaciones del museo. Hemos jugado con ella y con los colores planos rojo, blanco y negro dejándonos inspirar por la estética constructivista que casa perfectamente con el arte contemporáneo.

¿Te ha gustado este proyecto?

Suscríbete a nuestra newsletter

Contenido VIP sobre branding, diseño y marketing digital pensado por y para ti. Tendrás noticias nuestras una vez al mes.

No more and no less.

¿Podemos ayudarte?

Tal vez te interese alguno de nuestros servicios. Si tienes alguna idea o proyecto en mente, adelante...

Escríbenos.