Con Mucho Arte

La Escuela de Arte de Valladolid nos encargó la gráfica de la exposición del X Aniversario de la especialidad de Conservación y restauración de Escultura en Castilla y León. Aprovechando este espacio, mostraron su oferta educativa y promocionaron la Escuela a través de un ciclo de conferencias en la propia sala.

Haciendo marca

A partir de la nueva imagen corporativa de la Escuela de Arte de Valladolid afrontamos el reto de dar forma a la marca de la Escuela como seña de identidad a partir del uso de sus rasgos corporativos. En este caso el protagonista es el color fucsia, uno de los principales de la nueva imagen, el que dará servirá como vehículo para unificar las piezas de este espacio expositivo y de su presencia en las redes sociales. Se ha conseguido en un breve espacio de tiempo una asociación inmediata de la exposición con la institución. Vemos como un uso coherente del color y la tipografía nos permite crear un imaginario donde todo “huele” a Escuela de Arte de Valladolid.

El arte del naming

El desarrollo de una identidad corporativa lleva a veces a tomar decisiones no sólo en cuanto al propio logotipo sino a otros elementos como el dominio de la página web. Convertimos el anterior www.escuelartesuperiorvalladolid.com en eava.es, conviertiendo así de manera indirecta el acrónimo EAVA en un segundo nombre para la Escuela de Arte de Valladolid.

Apoyo gráfico

La gráfica expositiva se vio apoyada por material gráfico impreso con una doble labor: por un lado informativa acerca de la oferta educativa del centro y por otro como una pieza más de implantación de la nueva imagen corporativa.

Una campaña en redes sociales para promocionar la expo

Aparte de la señalización exterior y de las invitaciones directas, planificamos un campaña modesta en redes sociales para anunciar la exposición y sus ponencias. Se cumplieron los objetivos ya que, parte de influir de manera positiva en el número de visitantes, se pretendía que la Escuela de Arte tuviese presencia entre la juventud de Valladolid y su provincia.

¿Te ha gustado este proyecto?

Suscríbete a nuestra newsletter

Contenido VIP sobre branding, diseño y marketing digital pensado por y para ti. Tendrás noticias nuestras una vez al mes.

No more and no less.

agencia de marketing valladolid

¿Podemos ayudarte?

Tal vez te interese alguno de nuestros servicios. Si tienes alguna idea o proyecto en mente, adelante...

Escríbenos.

servicios agencia publicidad