Tras renovar su imagen corporativa, el Gremio de Libreros quiso presentarse a la ciudad de una manera atractiva. Para ellos creamos el slogan «Leer es un placer», una manera velada de animar a la lectura y por lo tanto a comprar en las librerías del gremio.
Cliente: Gremio de Libreros
Categorías: Campañas publicitarias
El poder de las letras (y de las palabras)
En esta campaña teníamos a nuestro favor la naturaleza del cliente, un gremio de librerías, así pues, qué mejor excusa para trabajar en una imagen tipográfica, donde las letras tuviesen el protagonismo que se merecen.
Así, creamos un slogan breve y con rima, fácil de recordar y efectivo. «Leer es un placer». Que pretende a su vez recordar la importancia y los beneficios de la lectura, así como dar una vuelta a la imagen del propio gremio. Posteriormente elegimos la tipografía y otros elementos que harían que el eslogan tuvieran fuerza para llegar a cada usuario, como el color.
Por último, el eslogan se adaptó a diversos formatos y versiones, como muppies o packaging, ( bolsas, etc.) logrando que la campaña llegara así a todos los rincones de la ciudad de Valladolid.
¿Te ha gustado este proyecto?