En el verano de 2019 se inauguró en el pueblo de Tiedra (Valladolid) el Centro de interpretación Tiedra de Lavanda. Un espacio rodeado de campos de lavanda que muestra todo lo relacionado con esta planta, su historia, usos…
Se nos encargó un proyecto global que implicó desde la creación de la marca hasta el diseño del espacio expositivo. El proyecto abarcó diferentes disciplinas del diseño: logotipos, rotulación, web, papelería, publicidad, packaging. Mostramos aquí el resultado de este trabajo multidisciplinar.
Cliente: Tiedra de Lavanda
Categorías: Destacados, Creación de marca e identidad, Diseño de espacios, Diseño gráfico, Packaging
El imagotipo de Tiedra de Lavanda se compone de un símbolo que es una representación esquemática de la planta; esta crece a partir de un círculo que representa un punto, un lugar. La marca surge a partir del Centro de interpretación, punto de confluencia y a la vez espacio de difusión de todo lo relacionado con la lavanda.
La tipografía utilizada es una variación de la fuente Neutraface, diseñada por Christian Schwartz en 2002 a partir de los principios del arquitecto Richard Neutra.
Centro de interpretación
Primer centro de interpretación dedicado al mundo de las lavandas: Un recorrido por sus variedades, lugares y modos de cultivo, cómo se extraen los aromas o la presencia en nuestra cultura y costumbres a lo largo de la historia. Desarrollamos los apartados del centro (botánica, historia, cultivo, destilación, perfumería…) aplicando soluciones expositivas diferentes y originales que atraigan y sorprendan a los visitantes a lo largo del recorrido y en la tienda.
La web
La belleza no está reñida con la funcionalidad. Esta web es un reflejo de esta planta, con un atractivo estético por una parte y otro funcional por otra. Sirve como plataforma para ofrecer información sobre la lavanda, dar a conocer el centro de interpretación y como tienda online extendiendo su negocio a todo el mundo.
Packaging, morado y en botella…
Esencia, perfume, granillo, miel, pastas… todas estas delicias hay que envasarlas y las hemos vestido como se merecen. Tarros, frascos, cajas, etiquetas.
Papelería básica
Tríptico, dossier, papel de carta, tarjetas troqueladas. La marca llevada al papel, un soporte imperecedero
Merchandising
Tazas, chapas, camisetas… La marca adaptada a cualquier soporte promocional.
Lavandeta
¿Te ha gustado este proyecto?